Puedes aprender todo lo que te importa.

Creemos en un aprendizaje humano, liderado por ti.

¿Alguna vez pensaste que aprender era adquirir conocimiento? Eso no es aprender.

Te encanta aprender y tienes curiosidad por experimentar nuevas cosas.

Sin embargo:

  • Cuando buscas acceder a la mayor cantidad de información posible, en algún tema en particular, puedes sentir que «no sabes nada» porque la cantidad de información crece muy rápido y no podrás seguir ese ritmo. Te cansas o extenúas.
  • Cuando te preocupas en estudiar lo que «debes» aprender porque así te lo recomiendan otras personas o porque lo exige hoy tu profesión o tu campo laboral, puedes sentir frustración. No puedes aplicar lo que estudiaste porque realmente no te interesaba.

Entonces, a pesar de tus esfuerzos, no ves resultados en tu aprendizaje. ¡Hasta puedes olvidar lo que pensabas que habías aprendido!

Puedes abordar el aprender como una investigación, centrada en ti como persona. 

Aprendes todo el tiempo y con todo tu ser: Aprende siendo tú.

Aprende Siendo reconoce la importancia de cada ser humano, de manera integral. No solo aprendes con tu mente. Lo haces también con tu cuerpo, tus creencias, tus valores, tu identidad, tu espíritu.

Entonces, tu aprendizaje no termina con un curso o con una materia en particular porque sería algo externo a ti. Es un camino o un proceso continuo, para toda la vida.

Si reconoces quién eres y qué valoras, te darás cuenta de qué necesitas para llegar a ser la persona que valoras ser y alcanzar tu propósito.

  • Identificarás cómo aprendes y nuevas maneras de aprender.
  • Aprenderás «desde adentro» lo que realmente te importa, en ese camino de aprendizaje. 

Te acompañamos en tu propio proceso de aprendizaje, donde tú eres protagonista.

Reconoce a tu «ser aprendiz».

Te invitamos a desarrollar una actitud permanente por aprender, con curiosidad y motivación, valorando lo que experimentas como aprendizajes para mejorar tu vida y cumplir tu misión – como la definas.

Respetando tu esencia, tú decides.

¿Quieres avanzar en tu proceso de aprendizaje?

Escucha el podcast «Aprende Siendo con Mirtha»

Llévame al podcast

 

¡Hola! Soy Mirtha

 

Soy peruana y vivo en Lima.

De niña pensaba que debía aprender todo, aprovechar mi tiempo en la Tierra para explorar, descubrir y no centrarme en solo una cosa.

Entonces, aprender para mí era conocer, con alegría y asombro. Sentía que me preparaba para algo trascendental.

He vivido en varios países y he laborado en diversos sectores (público, privado, academia, cooperación internacional). Algo que me marcó como ser humano – no sólo en términos académicos – fue mi investigación doctoral sobre Desarrollo Humano y Autonomía (2004-2009). Pude reflexionar sobre la riqueza de la vida de las personas, en su diversidad, más allá de lo material; la importancia de poder decidir y actuar sobre los asuntos que les importan y las condiciones que promueven esa capacidad.

Pude desarrollar esos conceptos con personas en Centroamérica, en mi trabajo de campo, y proponer cómo mejorar la gestión de proyectos de desarrollo. Desde el 2010, cuando retorné al Perú, ejerzo la docencia en posgrado vinculada a estos temas.

Aún no había llegado el momento de Aprende Siendo. Era el año 2020. Mi experiencia laboral se había centrado en ayudar a otras personas, desde el sector público, la docencia, la investigación… Sin embargo, no me había preocupado por mí y no me sentía bien. 

Durante la pandemia, inicié un proceso de transformación, reflexionando sobre mi vida y mi misión, mientras me preparaba como coach ontológica.

Reconocí que soy una persona que aprende todo el tiempo, con todo su ser. Soy entusiasta, curiosa y aprendiz permanente.

Estoy disfrutando este proceso y deseo compartir la experiencia con la Comunidad de Aprende Siendo que ahora estamos formando.

Nuestros valores

Respeto: Eres importante por ser quien tú eres y por tu dignidad de ser humano. Reconocemos tu potencial y alentamos tus avances, con respeto.

Integridad:  Nos comportamos en coherencia con lo que pensamos y sentimos, con autenticidad. Esperamos lo mismo de ti.

Empatía:  Queremos «ver el mundo a través de tus ojos», para comprenderte y apoyarte mejor.

Autonomía: Facilitamos tu aprendizaje autónomo, respetamos tus decisiones y promovemos tu capacidad para ayudarte a ti misma/o.

Superación: Nos esforzamos por brindarte la mejor calidad en nuestros servicios y te motivamos para que alcances tus objetivos.

Accede de manera directa y gratuita a la clase en línea: 

«¿Cómo automotivarte para continuar con un proyecto que te apasiona?»

Quiero reforzar mi motivación